Agendas Estatales y Regionales de Innovación

  • banner BCS
  • jaliscopresentación

  • durango

  • Aguascalientes

  • michslide

  • hidalgopresentacion

  • sinaloabanner

  • chiapas

  • Baja California

  • tamaulipasslide

  • moreloslideok

  • San Luisslide

  • FOTO COLIMA

  • slpslideok

Facilitadores

facilitadores

Con el propósito de facilitar los procesos de creación de las Agendas Estatales y regionales de Innovación, se ha reunido a un conjunto de organizaciones con una excelente trayectoria en el desarrollo de proyectos relacionados con el impulso a la innovación en México.

A continuación se muestra el perfil de los organismos que jugarán el papel de facilitadores de los encuentros dirigidos a generar las Agendas Estatales y Regionales de Innovación.

FUMEC

fumec_logoLa Fundación México-Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC) es una organización no gubernamental creada a fines de 1992 con el fin de promover y apoyar la colaboración en ciencia, educación y tecnología para impulsar el desarrollo económico y social de México y los Estados Unidos.

FUMEC busca integrar y desarrollar programas que permitan detonar el desarrollo de capacidades para aprovechar las oportunidades que ayuden a México a insertarse en la economía global a partir de la innovación.

Para integrar estos programas, FUMEC parte del análisis de las mejores prácticas para el desarrollo de empresas y ecosistemas basados en innovación, utilizando la amplia red de organizaciones aliadas que ha creado en Estados Unidos y Canadá, principalmente.

Sitio web: www.fumec.org

Idom Consulting

logo idomconsultingIDOM Consulting cuenta con un área de Innovación orientada a fomentar el desarrollo regional, cuya misión es dar un soporte integral al proceso de innovación a través de una amplia cartera de servicios profesionales avanzados y multidisciplinares orientados a crear un entorno idóneo para el diseño, la innovación y el desarrollo tecnológico de entidades públicas y privadas.

En el ámbito de innovación, IDOM tiene experiencia en generar entornos de innovación, diseñando estudios y planes estratégicos enfocados a la investigación, el desarrollo y la innovación (I+D+i), así como diseñar modelos de gestión y cooperación de infraestructura de I+D+i; y en gestionar innovación mediante propuesta de proyectos de innovación y gestión de la innovación abierta.

Sitio web: www.idom.com

CamBio Tec

cambiotec_logoCamBio Tec cuenta con amplia experiencia en el manejo de metodologías para la definición de prioridades de investigación, desarrollo e innovación, así como en análisis de sistemas de sectoriales y regionales de innovación; y cuenta además con capacidad y experiencia probadas en investigación sobre políticas y sistemas de innovación.

Su proyecto más reciente derivó en el diseño y aplicación de metodologías para definir agendas sectoriales de innovación y ejecutar los proyectos derivados de la agenda de innovación del Estado de México.

CamBioTec ha generado bases de datos y conocimiento de la actividad productiva nacional, composición empresarial y del empleo en los diferentes sectores económicos, así como la distribución productiva entre los diferentes tamaños de empresas.

Sitio web: www.cambiotec.org.mx

Indra

indra2bIndra lleva más de 15 años realizando proyectos de desarrollo regional en Europa y América Latina. De su experiencia destacan proyectos relacionados con el desarrollo de estrategias de ciencia, tecnología e innovación que han afectado a todas las regiones españolas desde mediados de los años 90, tanto a iniciativa de los gobiernos regionales como impulsados desde el Gobierno de España o por la Comisión Europea con el impulso de los proyectos RIS, Regional Innovation Strategies.

Además de estas estrategias y planes de carácter integral, destaca su experiencia en estrategias focalizadas en áreas emergentes, como la bio y la nanotecnología, o en áreas consolidadas como la fabricación avanzada. Destaca también su experiencia para poner en marcha instrumentos y programas concretos dirigidos a PYMES, centros tecnológicos y organismos intermedios.

Sitio web: http://businessconsulting.indracompany.com/es